miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 13.1ºc | Buenos Aires
20/04/2020

Santa Fe: una enfermera tuvo que irse de su casa por amenazas

La mujer y su hija de 4 años dejaron su vivienda en Santo Tomé, Santa Fe, tras ser asediadas por sus vecinos que las acusaron de ser un foco de infección.

Santa Fe: una enfermera tuvo que irse de su casa por amenazas

Mari Asselborn tuvo que armar un bolso e irse con su hija de cuatro años a dormir a la casa de unos amigos el domingo a la noche después de ser blanco de amenazas en el barrio donde vive en Santo Tomé, Santa Fe, a raíz de su trabajo como enfermera en el marco de la pandemia de coronavirus. 

La primera nota apareció el viernes a la noche, peroMari la vio a las 8 de la mañana del sábado, cuando salió a pasear a su perra. Entonces pudo leer: "Sabemos que sos enfermera, hija de... andate de acá vos y tu hija que nos vas a contagiar a todos y vamos a juntar firmas", en lo que fue un claro acto de discriminación hacia la mujer y la niña.

 

Como era de esperarse, la enfermera reaccionó con indignación y compartió la nota en Facebook, donde recibió apoyo de sus allegados y hasta de ex y actuales concejales de esa localidad de Santa Feque repudiaron la actitud de quien escribió la amenaza de "desalojo por firmas".

Te puede interesar
Últimas noticias