jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.8ºc | Buenos Aires
19/04/2020

Fútbol argentino: analizan suspender los descensos hasta 2022

Los ascensos, de todos modos, sí se permitirían, por lo que 28 equipos jugarían en Primera.

Fútbol argentino: analizan suspender los descensos hasta 2022

Los dirigentes más importantes del fútbol argentino discutieron, vía videoconferencia, el futuro inmediato del deporte más popular del país. Claudio "Chiqui" Tapia (AFA), Marcelo Tinelli (Superliga y San Lorenzo), Rodolfo D'Onofrio (River), Jorge Amor Ameal (Boca), Víctor Blanco (Racing) y Hugo Moyano (Independiente) mantuvieron el encuentro en el que analizaron la firme chance de suspender los descensos por dos años, es decir, hasta finales de 2022. De este modo, existirían 28 equipos disputando el certamen de Primera A ya que los ascensos sí se permitirían. 

Así las cosas, a partir de las dificultades económicas que atraviesan muchos clubes debido al parate de la actividad propiciado por el coronavirus, los dirigentes buscarían disolver la lucha por permanecer en Primera, lo que generaría a los equipos no verse obligados a pagar altos salarios o sumar futbolistas para lograr el objetivo de no descender.

Por lo tanto, este año, en caso de que el fútbol retorne, no habría descensos pero sí se sumarían los equipos que provengan de la Primera B Nacional. De esta manera, el año que viene se desarrollaría un torneo, de febrero a diciembre, con 26 participantes y sin riesgo de descender. Entonces, para el certamen de 2022 continuarían los 26 más los otros dos equipos ascendidos de la B, siendo 28 los conjuntos a disputar el campeonato. De acuerdo a lo trascendido, se eliminarían los promedios y los descensos de finales de 2022 se determinarían por tabla general.

Te puede interesar
Últimas noticias