Sociedad
19/04/2020

Coronavirus en Argentina: 81 nuevos casos y 3 muertes se contabilizaron este sábado

El total de contagios asciende a 2.839 y el de fallecidos, a 132.

Coronavirus en Argentina: 81 nuevos casos y 3 muertes se contabilizaron este sábado
D

e acuerdo al reporte diario brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron este sábado 81 nuevos casos y tres muertes por coronavirus en el país. De esta manera, desde que el virus ingresó a territorio nacional, el número de infectados alcanzó los 2.839 y el de víctimas fatales, 132.

Del total de afectados, 856 son casos importados, 1.184 refieren a contactos estrechos con personas con Covid-19 y 496, producto de circulación comunitaria, mientras que el resto aun se encuentra bajo investigación epidemiológica. En este sentido, vale indicar que la provincia de Buenos Aires es la zona más perjudicada por la pandemia con 825 contagios. Luego, la Ciudad de Buenos Aires, con 691. Otras provincias con más de 200 casos positivos son Córdoba (249), Chaco (248) y Santa Fe (221). Por el momento, Catamarca y Formosa no presentaron signos de coronavirus. 

En cuanto a las muertes reportadas, hubo dos hombres, de 23 y 47 años, residentes de la provincia de Buenos Aires, y otro de 88 años, domiciliado en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos, el hombre de 47 años, era Silvio Cufré, un enfermero del Instituto Médico de Brandsen, quien se convirtió en el primer trabajador de la salud en fallecer a causa de la pandemia en el país. Mientras que el chico de 23 años es, hasta el momento, la víctima más joven.

Dejar un comentario
Últimas noticias
El ex ministro de Educación crítico la rapidez con la que el Gobierno levantó las medidas para contener el coronavirus.
El cantante compartió una selfie de ambos y los fanáticos no tardaron en especular sobre una posible colaboración musical.
La imagen que el rosarino publicó en sus redes despertó la curiosidad sobre el living de la familia.
El hecho ocurrió en la ciudad de Lyon y el agresor fue rápidamente sometido y sacado de la habitación.