martes 23 de abril de 2024
Cielo claro 20.5ºc | Buenos Aires
18/04/2020

Talleres de Córdoba presentó un proyecto para la reanudación de los entrenamientos

Conocé las diez medidas propuestas por "la T" para volver a las prácticas.

Talleres de Córdoba presentó un proyecto para la reanudación de los entrenamientos

Mientras que en Alemania muchos clubes de fútbol han retomado la actividad en lo que respecta a los entrenamientos, Talleres de Córdoba presentó un proyecto con diez medidas para que todos los equipos del país vuelvan a las prácticas. Se conoció este viernes, bajo el nombre de Protocolo de Entrenamiento en Espacios Seguros, el cual contempla, entre otras acciones, el testeo de jugadores, cuerpo técnico y personal médico de forma periódica, como así también realizar trabajos por turnos, con cuatro futbolistas como máximo por grupo.

El equipo cordobés elaboró la iniciativa teniendo en cuenta las recomendaciones de los profesionales médicos para la población con el fin de poder retornar a la actividad, suspendida desde el 17 de marzo pasado. En el inicio del documento, se expresa: "En función de lo expresado por el Señor Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, en su visión de empezar a reactivar aquellas actividades de alto impacto social y económico dentro del marco de protocolos que se pongan a disposición para su evaluación, es que el Club Atlético Talleres pone a consideración de las autoridades el siguiente".

Entre las medidas propuestas, "la T" indica: la realización de test Covid-19 previo al inicio de los entrenamientos y de manera periódica; el seguimiento con controles de salud a todos los jugadores, técnicos y personal; la desinfección de las instalaciones previo y durante los entrenamientos; el estricto cuidado desde la casa al entrenamiento y durante las prácticas; la utilización de la cabina sanitizante al ingresar y salir de los entrenamientos; la desinfección de las instalaciones posteriores a los entrenamientos; y el video reporte mediante dron a las autoridades. Además, detallaron que no se realizarán las prácticas en lugares cerrados y que habrá una distancia mínima de 20 metros entre los participantes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias