jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Buenos Aires
17/04/2020

La Justicia también en crisis: el Consejo de la Magistratura le pedirá ayuda al Gobierno para pagar sueldos

Así lo decidió en un plenario realizado este jueves mediante videoconferencia.

La Justicia también en crisis: el Consejo de la Magistratura le pedirá ayuda al Gobierno para pagar sueldos

Este jueves, los integrantes del Consejo de la Magistratura de la Nación llegaron a un acuerdo: pedirle al Gobierno y a la Corte Suprema de Justicia una ayuda económica para afrontar los gastos corrientes y hacer frente al pago de salarios. Así lo decidieron luego del plenario realizado mediante una videoconferencia por la aplicación Zoom.

Durante el debate transmitido por la página web del organismo encargado de administrar los recursos del Poder Judicial, el presidente del Consejo Alberto Lugones dijo que la Justicia "no va a funcionar de acá a dos meses". De este modo, en medio de la pandemia del coronavirus, la crisis también ha invadido el campo de lo judicial a partir del informe financiero del Consejo que dio cuenta de la falta de recursos. La conclusión a la que arribaron es que desde junio no tendrán más recursos para el pago de sueldos y gastos cotidianos. Además, esgrimieron que a ello se le suma los montos a abonar respecto al uso de herramientas tecnológicas que suelen utilizar para el funcionamiento de la Justicia ante la reducción de personal en tribunales.

"En dos meses no vamos a tener posibilidad de pagar los salarios. El país dentro de dos meses va a estar inmerso en el punto mas álgido de la pandemia y pretender que el gobierno resuelva esto va a ser un tanto ilusorio. Por lo que debemos buscar medidas alternativas como es acudir a la Corte que de manera acertada generó el fondo anticíclico y que hoy es la posibilidad de poder utilizarlo", indicó en la videoconferencia Graciela Camaño, una de las integrantes del Consejo. De esta manera, la funcionaria hizo referencia al fondo que posee la Corte Suprema de Justicia de 26 mil millones de pesos como recursos propios. En este sentido, los consejeros también plantearon que la distribución del presupuesto destinado al Poder Judicial es desigual porque mientras la Corte tiene fondos de sobra, no pasa ello en el Consejo.

 

 

 

 
Te puede interesar
Últimas noticias