jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 16.8ºc | Buenos Aires
16/04/2020

La oposición rechazó el pedido de Cristina y pide sesionar de manera presencial

La presidenta del Senado había realizado un planteo para que se sesione de manera virtual para tratar el nuevo impuesto a las grandes fortunas. Juntos por el Cambio quiere bloquear esa posibilidad.

La oposición rechazó el pedido de Cristina y pide sesionar de manera presencial

El bloque del macrismo en el Senado de la Nación rechazó este jueves la acción declarativa de certeza que la presidenta de ese cuerpo, Cristina Kirchner, presentó a la Corte Suprema de Justicia para poder sesionar a través de una videoconferencia y no en el recinto como manda la Constitución.

 

 

Es que el oficialismo busca tratar la creación de un nuevo impuesto, por única vez, a las grandes fortunas en el marco de la emergencia sanitaria y económica que generó la pandemia de coronavirus Covid-19 y busca evitar planteos de inconstitucionalidad a partir de la realización de una sesión atípica, fuera del recinto, en medio de la cuerentena.

 

La nota firmada por los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni advierte que en el interbloque de Juntos por el Cambio existe unanimidad y no consideran que exista "gravedad institucional".

Te puede interesar
Últimas noticias