jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 15.9ºc | Buenos Aires
16/04/2020

Estados Unidos: manifestantes armados reclamaron el fin de la cuarentena en Michigan

La protesta, conocida como Operación Gridlock, se llevó a cabo en la capital de Lansing.

Estados Unidos: manifestantes armados reclamaron el fin de la cuarentena en Michigan

Este miércoles, miles de ciudadanos del estado de Michigan protestaron en el Capitolio donde funciona el Poder Judicial y Ejecutivo, en la ciudad de Lansing, para pedir el cese de la cuarentena obligatoria. Los manifestantes, algunos de ellos fuertemente armados, alentaron el reclamo y el corte de tránsito para exacerbar la protesta en contra de la medida implementada por la gobernadora Gretchen Whitmer.

La manifestación, conocida como Operación Gridlock, fue planificada por la Coalición Conservadora de Michigan y el Fondo de Libertad de Michigan. En ese sentido, los organizadores habían lanzado en Facebook la consigna: "¡No se estacione y no camine; quédese en sus vehículos!". Entre las exclamaciones más importantes e impactantes, se escucharon "¡Abre Michigan!" y "Enciérrenla", en referencia a la gobernadora Whitmer.

"Podemos llevar a cabo esta manifestación y cumplir con las pautas de distanciamiento social", indicó Marian Sheridan, cofundadora de la Coalición Conservadora de Michigan, sobre el reclamo organizado a través de las redes sociales. "Los ciudadanos están francamente cansados de ser tratados como bebés. (...) Como adultos que somos, sabemos lo que hay que hacer para mantenernos a salvo", agregó Sheridan sobre la situación que están atravesando los ciudadanos en medio del confinamiento social dispuesto por las autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias