viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 21ºc | Buenos Aires
15/04/2020

La inflación de marzo fue del 3,3% según el INDEC

Educación y Alimentos y bebidas, los rubros más afectados por la suba de precios.

La inflación de marzo fue del 3,3% según el INDEC

De acuerdo a la última estimación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en el mes de marzo, la inflación fue del 3,3%. De este modo, el primer trimestre del año culminó con un incremento en el nivel de precios del 7,8%, mientras que la interanual, esto es, de marzo de 2019 a marzo de 2020, fue del 48,4%.

Según el INDEC, en el tercer mes del año, los bienes crecieron un 3,2% y los servicios, un 3,5%. La inflación núcleo, por su parte, que indica el valor de los productos no regulados o estacionales, registró un aumento del 3,1%. A pesar de la aplicación de precios máximos en 2.300 productos masivos por parte del Gobierno, Alimentos y bebidas fue, junto a Educación, los sectores que más sufrieron la suba de precios.

Pese a la cuarentena obligatoria, el organismo controlador detalló en su informe que "si bien la metodología del IPC contempla el tratamiento de los precios faltantes y no observados, el INDEC avanzó intensa y anticipadamente en la captura de datos y análisis de relevamiento por vías no presenciales tales como la consulta telefónica, el correo electrónico y la modalidad online".

Te puede interesar
Últimas noticias