viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
15/04/2020

La respuesta de una médica a la decisión de Alberto Fernández de no recortar los sueldos en la política

"Amar lo que hacemos no es sinónimo de caridad. Tener vocación no es sinónimo de gratuito", expresó la especialista en una de las partes del escrito.

La respuesta de una médica a la decisión de Alberto Fernández de no recortar los sueldos en la política

Después de que el presidente de la Nación Alberto Fernández se mostrara en desacuerdo con la idea de recortar los sueldos de la clase política para destinar tal parte a fortalecer el sistema sanitario del país, se viralizó una carta escrita por una médica cirujana de Mar del Plata en la que cuestiona la postura del mandatario. Se trata de Estefanía Mazza Diez, quien se desempeña en la especialidad de cirugía en el Hospital Materno Infantil de la mencionada ciudad de la costa atlántica.

"Los médicos amamos lo que hacemos. Podemos pasar días sin dormir para dar lo mejor de nosotros. Se llama vocación pero no por amar lo que hacemos ni por tener en manos la vida de una persona merecemos la falta de respeto económico que obtenemos", comienza diciendo el escrito que tuvo gran repercusión en las redes. Y luego hizo referencia al dicho del mandatario sobre la buena predisposición que ofrecen diputados, senadores y ministros en el marco de la pandemia del coronavirus: "Lo que quiero expresarle va más allá y me surgió después de escucharlo recién hablar. Si usted me llama a las 7am, 23pm y hasta las 4am yo también lo voy a atender y voy a estar dispuesta para ayudarlo en lo que necesite". Y en este sentido, agregó que "si para la sociedad está 'naturalizado que un médico haga guardias de 24/36/48/72 horas no debería sorprenderle que en una pandemia un diputado esté al teléfono 12 horas al día".

En ese punto, la cirujana trazó dicho paralelismo entre las tareas de un funcionario y las de un trabajador de la salud respecto a los sueldos que percibe cada uno. "Si sus diputados, senadores o clase política se merecen no rebajarse los sueldos ($200.000 por mes) porque están disponibles a toda hora, ¿por qué yo como médica merezco un sueldo de 40.000 pesos por mes del Ministerio de Salud cuando estoy disponible al pie del cañón trabajando con la vida de sus ciudadanos argentinos las 24 horas de los 365 días del año?", reflexionó Estefanía.

"Ud dijo que no apoya que se rebajen los sueldos la clase política porque es el único ingreso que tienen. Y que 'solo se recaudaría 200.000.000 millones de pesos, ¿y qué haces con eso? Nada'. Señor presidente, haría y mucho. Compraría antiparras, barbijos, camisolines, camas….¿No cree que sea suficiente? Le aseguro que todo suma en esta crisis", continúa la carta que se convirtió en tendencia en Twitter, recibiendo la adhesión de cientos de usuarios. "Si yo puedo vivir con un sueldo estable de $40.000, su clase política podría vivir por unos meses con el 25% menos de su sueldo", afirma en otro de los pasajes la médica cirujana.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias