jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.2ºc | Buenos Aires
15/04/2020

El Gobierno confirmó que ayudará a empresas a pagar los salarios de abril

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas adelantó la medida.

El Gobierno confirmó que ayudará a empresas a pagar los salarios de abril

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas informó que, ante la situación de crisis que están atravesando muchas pymes, el Estado contribuirá a pagar los salarios del mes de abril. La medida se realizará a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Asimismo, indicó que también se analizan otras políticas para contener el aparato productivo del país en medio del parate de la actividad económica.

"Dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las pymes para el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril", señaló el funcionario al canal América. Y luego agregó: "Los recursos del Fondo de Garantías ya están depositados. La garantía del Estado Argentino está depositada. Si alguna pyme no pudiera pagar y hubiera que refinanciar, el Estado va a estar cubriendo esa situación".

En referencia al ATP, el ministro justificó la medida de ampliar el programa de emergencia ya que "una cosa era pensar herramientas para una cuarentena de diez o quince días y otra es diagramar la situación con el aislamiento más extenso". Y en este sentido expresó: "Por eso estamos trabajando con el ministro de Economía y la AFIP para generar los mecanismos adecuados para que a principios de mayo haya recursos en las cuentas de los trabajadores".

Por otro lado, Kulfas admitió que el gobierno se encuentra analizando otro paquete de decisiones para los trabajadores monotributistas y profesionales o bien incluirlos en el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el cual contempla el pago de 10.000 pesos. "Efectivamente, hay un sector importante de autónomos y monotributistas que están padeciendo la crisis, profesionales que no pueden abrir sus oficinas y consultorios, que facturan cero o muy poco, y para los cuales preparamos herramientas que vamos a comunicar en los próximos días", concluyó el funcionario.

Te puede interesar
Últimas noticias