jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19.4ºc | Buenos Aires
14/04/2020

Bancos: desde el lunes se podrán retirar dólares por caja

Así lo dispuso el titular del Banco Central, Miguel Pesce, al flexibilizar un poco las operaciones que se harán en los bancos a partir del 20 de abril.

Bancos: desde el lunes se podrán retirar dólares por caja

La actividad bancaria se vio alterada por el aislamiento social preventivo y obligatorio, que es clave en el marco de la pandemia de coronavirus Covid 19, y hasta la esta semana sólo se le dio turno a las personas que deban cobrar asignaciones, pensiones y jubilaciones. Sin embargo, a partir del lunes 20 de abril habrá atención por ventanilla también para los clientes generales, aunque para una sola operatoria: retirar o depositar dólares en las cajas de ahorro.

 

"Las colas no fueron importantes y la gente respetó el sistema de turnos", explicó el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, a América TV, por lo que a partir de la semana que viene se sumará un nuevo servicio en caja y con otro novedad: la asignación de turnos ya no dependerá de la terminación del DNI.

 

El dólar oficial cerró este martes en un promedio de $67,53 para la venta al público, con una suba de 10 centavos respecto del lunes. Mientras tanto, el dólar con el recargo de 30% culminó la rueda en un valor final de $87,78.

 

Te puede interesar
Últimas noticias