sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.1ºc | Buenos Aires
13/04/2020

El descargo del médico acusado de contagiar coronavirus a 31 pacientes: "Me siento denostado"

Atendía por PAMI en un consultorio y en un geriátrico de Saldán, a unos 30 kilómetros de Córdoba capital. Estaba asintomático pero dio positivo por coronavirus.

El descargo del médico acusado de contagiar coronavirus a 31 pacientes: "Me siento denostado"

Un médico de Córdoba dio positivo por coronavirus Covid 19 tras insistir en que le hicieran el test a pesar de estar asintomático. Tras la confirmación de su diagnóstico se revisó a sus pacientes tanto en un geriátrico como en un centro comunal y se determinó que hasta el momento hay 31 personas contagiadas.

 

"Soy el médico al que le dio positivo el test de Covid-19 que realicé de modo voluntario. Desde entonces, he recibido críticas, insultos, escraches, difamaciones y mentiras sobre mi persona y mi familia", escribió el hombre, cuyas iniciales son LF, en una carta que publicó desde su domicilio dado que cumple con el aislamiento obligatorio en estos casos.

 

El médico, quien reside a unos 8 kilómetros de Saldán, tuvo que publicar la carta luego de que el intendente de esa localidad, Cayetano Cano, lo señalara como el responsable de contagiar coronavirus Covid 19 a 31 residentes del geriátrico Santa Lucía, donde residen 75 personas. "Me siento absolutamente denostado, discriminado y condenado por todos los medios de comunicación que sin mi autorización difundieron mi nombre y apellido, junto con todo tipo de falsedades", sentenció en relación al revuelo ocurrido en Córdoba durante el fin de semana.

 

Te puede interesar
Últimas noticias