sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
12/04/2020

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará a partir del 21 de abril

Primero cobrarán las personas que cuenten con CBU. Luego, desde el 6 de mayo, lo harán las que escojan otros medios de pago.

El Ingreso Familiar de Emergencia se pagará a partir del 21 de abril

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos comenzará a ser percibido el martes 21 de abril para todas aquellas personas que cuenten con CBU, es decir, cuenta bancaria. Desde tal fecha hasta el 5 de mayo, según terminación del DNI, se cobrará por dicho medio, mientras que a partir del 6 del mes próximo en adelante lo recibirán aquellos que escojan otros medios de pago en la página del organismo.

Así las cosas, los que elijan cobrar con CBU podrán hacerlo desde el 21 de abril. Los DNI terminados en 0, el mismo 21; en 1, el 22; en 2, el 23; en 3, el 24; en 4, el 27; en 5, el 28; en 6, el 29; en 7, el 30; y luego, finalizado el fin de semana largo por el feriado del 1° de mayo, las personas con DNI terminado en 8 podrán retirar el pago el 4 de mayo y las que culminen con 9, el 5.

Por otro lado, el resto de los beneficiarios que opten, el 16 de abril en adelante (según terminación del DNI), recibir el IFE por otro medio deberán esperar hasta el 6 de mayo. En este sentido, la web de la ANSES estará informando en el trascurso de la semana las fechas de cobro para estas personas que no cuentan con CBU.

Cabe recordar que este sábado, la ANSES comenzó a informar sobre quiénes están autorizados para recibir el IFE y quiénes no. De acuerdo a la terminación del DNI, los inscriptos podrán chequear la información en la página del organismo y si cuentan con CBU, ingresarlo para el posterior cobro a realizarle desde el 21 de abril.

Aquellos que constituyan casos rechazados, la entidad social abrirá una instancia de reclamo para volver a considerarlos luego del pago a los aprobados en un primer momento.

Te puede interesar
Últimas noticias