viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.3ºc | Buenos Aires
12/04/2020

Se confirmaron 167 nuevos casos en el país y hubo seis muertes este sábado por coronavirus

Es el reporte diario más alto de contagios desde que el Covid-19 ingresó al territorio nacional.

Se confirmaron 167 nuevos casos en el país y hubo seis muertes este sábado por coronavirus

De acuerdo al último reporte brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, se verificaron 167 casos positivos de coronavirus en el país y seis fallecidos este sábado. En relación a la tasa de infectados, es el peor balance diario desde que se confirmó el primer diagnóstico. Por lo tanto, el total de contagiados asciende a 2.142 y el de víctimas fatales, a 90.

Respecto a los fallecidos en el día de ayer, se trata de una mujer de 82 años de la provincia de Buenos Aires y de cinco hombres, de los cuales dos vivían en la Ciudad de Buenos Aires, de 71 y 69 años, y tres en el conurbano bonaerense, con edades de 47, 79 y 62 años.

A partir de la llegada del coronavirus a la Argentina, del total de afectados, un 38% corresponde a casos importados de las denominadas zonas de riesgo, un 33% proviene de contactos estrechos con los primeros y un 14% es producto de circulación comunitaria. El resto de los pacientes se encuentra aun en investigación epidemiológica.

"Se está testeando todo lo que tiene que ser testeado", dijo al respecto el ministro de Salud de la Nación Ginés González García sobre la cantidad de test que se encuentran llevando a cabo para detectar la enfermedad y aislar así a las personas confirmadas de padecerla. En declaraciones a TN, el funcionario indicó que alrededor de 20 mil pruebas han hecho hasta el momento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias