jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Buenos Aires
11/04/2020

Diego Santilli fue a donar sangre y pidió a la gente que lo haga

"Espero que muchos vecinos se acerquen a donar sangre en toda la Ciudad", expresó el vicejefe de gobierno porteño

Diego Santilli fue a donar sangre y pidió a la gente que lo haga

El coronavirus ha generado diversas consecuencias a nivel mundial y también en el país. Una de ellas, el descenso de la donación de sangre, alrededor del 80 por ciento, la cual es fundamental para la atención de pacientes con diferentes patologías o heridos en accidentes de tránsito que necesitan de forma urgente dicho suministro. Es por ello que las autoridades sanitarias y políticas piden solidarizarse respecto a este tema.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Diego Santilli, en ese sentido, se sumó a la campaña solidaria en la Fundación Hemocentro Buenos Aires para fomentar la iniciativa. "El coronavirus paralizó al país, pero movilizó a la gente. Así como tuvimos 30 mil voluntarios para asistir a los adultos mayores, espero que muchos vecinos se acerquen a donar sangre en toda la Ciudad", dijo este sábado a la mañana, en medio de la recorrida por el céntro médico.

Para todos aquellos que quieran donar sangre, comunicaron que para hacerlo en dicha fundación se debe llamar al 4981-5020 y solicitar turno para que no haya aglomeraciones de personas en el lugar. Además, hay que concurrir en ayunas y con DNI, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas y los sábados de 8 a 12. Vale aclarar que salir de casa para llevar a cabo esta acción es una de las excepciones a la cuarentena obligatoria y estricta decretada por el gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias