jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.5ºc | Buenos Aires
11/04/2020

Cuarentena obligatoria: denuncian que no se respeta en la Villa 1.11.14

"En los barrios humildes hay un aislamiento periférico", indicó el vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli.

Cuarentena obligatoria: denuncian que no se respeta en la Villa 1.11.14

En medio de la estricta cuarentena obligatorio establecida por el gobierno y prolongada hasta el 26 de abril, un vecino del barrio porteño de Flores grabó con su celular cómo transita la gente que vive en la Villa 1.11.14 este período de aislamiento social y preventivo. "Ninguna autoridad viene a hacer cumplir la cuarentena", dice el hombre que filma mientras muestra la gran cantidad de personas que se movilizan en las calles de la villa.

"Hay miles de personas haciendo sus negocios y nadie cumple la cuarentena. No hay un gendarme, no acata nadie, todo normal", continua el vecino haciendo referencia a las ferias que organizan los días jueves y viernes de cada semana y que convocan una gran multitud de ciudadanos.

Después de que el video se viralizara, las autoridades de CABA se acercaron al barrio y desinfectaron la zona. "Estamos hablando para ver qué podemos hacer para lograr que se desaliente este tipo de actitudes y evitar que suceda. Es algo que no debiera suceder, pero tampoco es tan sencillo en los barrio más humildes donde vive mucha gente por metro cuadrado", dijo al respecto Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño.

"Nosotros tratamos de que la gente entienda que el aislamiento debe ser en sus casas, tratando de mantener la distancia, de cubrirnos la cara y de entender que es lo que tenemos que hacer para no reproducir el virus", agregó tratando de concientizar sobre la actual situación, aunque indicó que "en los barrios humildes hay un aislamiento periférico".

Te puede interesar
Últimas noticias