sábado 20 de abril de 2024
Nubes 16.9ºc | Buenos Aires
10/04/2020

Coronavirus en Italia: extienden la cuarentena hasta el 3 de mayo

Lo anunció el primer ministro, Giuseppe Conte, que aseguró que "las medidas están funcionando". El país europeo está cerca de llegar a los 19 mil muertos.

Coronavirus en Italia: extienden la cuarentena hasta el 3 de mayo

El gobierno italiano prolongó hasta el 3 de mayo el confinamiento obligatorio impuesto hace un mes para intentar contener la pandemia de coronavirus que sigue sumando muertos en ese país todos los días.

 

"Prolongamos las medidas restrictivas hasta el 3 de mayo, una decisión difícil pero necesaria, cuya responsabilidad política asumo totalmente", declaró el primer ministro, Giuseppe Conte, al anunciar la extensión de la cuarentena.

 

Desde hace unos días, Conte estaba sometido a una doble presión. Por un lado, médicos y científicos le sugerían que no levante demasiado rápido las medidas de confinamiento, ya que se podía reactivar la pandemia que, desde hace al menos diez días, se desacelera en esa región. Por el otro, los empresarios y los sindicatos que le advertían de los daños terribles que el aislamiento está generando a la tercera economía de Europa. Finalmente, tomó la determinación de continuar 15 días más.

Te puede interesar
Últimas noticias