viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.7ºc | Buenos Aires
10/04/2020

Augusto Costa: "Trabajamos en conjunto con los intendentes la fiscalización de precios"

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología de la Provincia de Buenos Aires habló del control de precios y del lanzamiento de la Cuenta DNI.

Augusto Costa: "Trabajamos en conjunto con los intendentes la fiscalización de precios"

Este viernes, el ministro bonaerense de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología, Augusto Costa, se refirió al control de precios a cargo de los intendentes en pequeños comercios en medio de los aumentos observados principalmente de los productos alimenticios y de limpieza. "Empezamos a generar mecanismos para garantizar que la gente pueda comprar a precios razonables", sostuvo el funcionario.

"Encontramos precios que no son los que deberían ser", reconoció Costa en una nota brindada a "Ciudadano Común", el programa que conduce Horacio Cabak en Radio Delta 90.3. Y agregó sobre el procedimiento que se lleva a cabo cuando se verifican sobreprecios: "Lo primero que se hace es restablecer al precio correspondiente y después se sanciona". Respecto a los motivos por los cuales se llega a producir tal situación, el ministro hizo hincapié en la falta de competencia en el mercado que "genera que las cadenas se puedan aprovechar".

"Trabajamos en conjunto con los intendentes la fiscalización de precios", indicó Costa en relación al modo de actuar frente a dicha problemática que se ha acentuado durante la cuarentena obligatoria. En este sentido, a pesar de la herramienta dada a los referentes de cada municipio, aclaró que "no pueden tomar decisiones arbitrarias" ya que "hay criterios unificados para la fiscalización".

Por otro lado, Costa hizo referencia al lanzamiento de la Cuenta DNI desde el Banco Provincia, una herramienta virtual destinada a todas aquellas personas que no están bancarizadas y que necesitan cobrar dinero por cuenta bancaria. "Con la Cuenta DNI se puede abrir una cuenta bancaria con el domicilio de la persona y su documento", explicó sobre la reciente medida financiera. "Es un avance muy potente porque ayuda mucho en este momento a evitar la circulación y que la gente se amontone en los bancos", detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias