sábado 20 de abril de 2024
Algo de nubes 22.9ºc | Buenos Aires
10/04/2020

Semana Santa: intensifican los controles en rutas y peajes

Las autoridades buscan prevenir la violación de la cuarentena de turistas.

Semana Santa: intensifican los controles en rutas y peajes

Ante la posibilidad de que muchas personas violen el aislamiento obligatorio establecido por el gobierno este fin de semana largo por Semana Santa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial junto con la Policía de la provincia de Buenos Aires intensificaron los controles en rutas y peajes con salida hacia la costa atlántica. En especial, los agentes se focalizarán en el peaje Hudson y en el cruce de Etcheverry.

De acuerdo a la información oficial, quienes quieran transitar por las rutas deberán contar con el certificado de libre circulación. "Estamos intensificando los controles para que ese pequeño porcentaje de la población que no entiende que de una pandemia se sale con la colaboración y actitud positiva y solidaria no le genere perjuicio al resto de las argentinas y argentinos", explicó el ministro de Interior Eduardo Wado de Pedro mientras supervisaba los controles junto a la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

"Quienes quieran venir a visitarnos durante Semana Santa deben entender que no serán bienvenidos como turistas sino como personas que violan el aislamiento obligatorio. Si cumplimos hoy, el día de mañana podremos volver a disfrutar de fines de semana largos y temporadas", escribió el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera en su cuenta de Twitter sumándose así a los pedidos de los funcionarios de la costa de no viajar en esta fecha.

Las fuerzas de seguridad estarán realizando fuertes controles en los accesos a la costa atlántica. Se preve que soliciten documentación de los conductores y entrecrucen los datos de las patentes con los nombres y domicilios de los viajantes, de manera que se descomprima la circulación de automóviles.

Te puede interesar
Últimas noticias