jueves 25 de abril de 2024
Nubes 15.9ºc | Buenos Aires
10/04/2020

El Gobierno enviará un avión a China para traer insumos y respiradores artificiales

Actualmente, el país asiático se encuentra asistiendo a más de 80 Estados.

El Gobierno enviará un avión a China para traer insumos y respiradores artificiales

En las últimas horas, el canciller Felipe Solá y la diplomacia argentina en Beijing se encuentran arreglando los últimos detalles de la gran donación que realizará China al país de insumos sanitarios y respiradores artificiales para la lucha contra el coronavirus. Para ello, el Gobierno Nacional enviará el 17 de abril un avión especial al país asiático para traer, entre otras cosas, barbijos, guantes, termómetros y los necesitados kits reactivos para testear a la población.

Luego, se llevará a cabo un segundo vuelo para recoger los respiradores, aproximadamente 1.500, ofrecidos por el gobierno de Xi Jinping pero que, por problemas de administración y logística, no se han podido mandar hasta el momento. Es que China también está asistiendo a otros 86 países que padecen los infectados y muertos por Covid-19.

Vale recordar que el gigante oriental ya auxilió a la Argentina con productos sanitarios como kits reactivos, trajes de protección desechable, barbijos, guantes, cofias, termómetros y antiparras de protección, entre otros insumos necesarios para combatir la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias