miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 15.6ºc | Buenos Aires
09/04/2020

Números que alientan: hay 365 pacientes dados de alta en el país luego de padecer coronavirus

En el mundo, ya se recuperaron más de 330 mil personas.

Números que alientan: hay 365 pacientes dados de alta en el país luego de padecer coronavirus

Mientras el coronavirus y la cuarentena en la mayor parte del mundo continúan, hay números que resultan positivos. Del total de infectados globalmente, esto es, algo más de un millón y medio de personas, 339.775 lograron recuperarse, siendo China, España y Alemania los principales países que registran más pacientes dados de alta. En Argentina, de los 1.795 afectados confirmados hasta el momento, 365 lograron vencer al Covid-19.

Luego de que el Ministerio de Salud diera a conocer este miércoles el reporte diario de casos (80 contagios y 4 muertes), la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzoti indicó que "se mantienen estableces los porcentajes durante esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio" en relación a la parte de infectados en el país que tiene antecedentes de viaje a zonas de riesgo y a la que mantuvo contacto estrecho con la primera. En este sentido, solo el 12% de los pacientes corresponde a motivos de transmisión comunitaria.

Por otro lado, las autoridades comunicaron que se realizaron 14.850 tests en 142 laboratorios a partir de la descentralización del Instituto Malbrán, el cual era el único encargado de analizar las muestras para confirmar o no la enfermedad convertida en pandemia. Dicha cantidad constituye un promedio de 337 pruebas por millón habitantes. Una cifra que continúa siendo baja en comparación a lo hecho en algunos países europeos como Noruega (10 mil por millón de ciudadanos), Alemania (1.400), Reino Unido (1.000) o Suiza (700).

 

Te puede interesar
Últimas noticias