viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
08/04/2020

Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia

"Sin banca pública las posibilidades de desarrollo y de progreso son muy escasas", sostuvo el presidente en el encuentro.

Alberto Fernández y Axel Kicillof presentaron la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia

Este miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernández y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof presentaron la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia para facilitar el cobro en los cajeros automáticos sin necesidad de utilizar una tarjeta de débito. "Hubo un banco, un gobernador y un ministro del Interior que sumaron esfuerzos para que, en esta crisis tremenda que nos toca vivir, le demos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la única vacuna que tenemos", dijo el mandatario en el encuentro celebrado en el salón Dorado de la casa de gobierno bonaerense.

En medio de las extensas filas observadas en las inmediaciones de las sucursales bancarias el viernes pasado, y ante la dificultad de mucha gente no bancarizada de cobrar su respectivo sueldo o los ingresos provenientes del Estado, el gobierno lanzó la mencionada herramienta virtual. Con ella se puede crear una cuenta con solo el DNI, y por lo tanto, realizar transferencias, pagos y cobros sin necesidad de tener una tarjeta de débito.

"Sin banca pública las posibilidades de desarrollo y de progreso son muy escasas, esto no lo pensó la banca privada, lo hizo la banca pública", indicó Fernández sobre la medida implementada desde el Banco Provincia. La novedosa aplicación permite abrir una cuenta con solo el DNI y un proceso de reconocimiento facial para garantizar la identidad de los usuarios. Se puso especial énfasis en aquellas personas que no están bancarizadas y necesitan de una cuenta bancaria para el retiro de dinero.

Kicillof, por su parte, afirmó que se trata de "un gran esfuerzo de la banca púbica y de la provincia de Buenos Aires para lograr la inclusión financiera", además de lograr impedir que vuelvan a formarse las largas colas en los bancos para cobrar los haberes y diferentes pagos en efectivo.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias