Sociedad
08/04/2020

La ANMAT sacó de circulación unos bizcochos dulces y salados de reconocida marca

Podrían contener derivados de soja, algo que no se aclara en la rotulación.

La ANMAT sacó de circulación unos bizcochos dulces y salados de reconocida marca
L

a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dio a conocer este martes el retiro del circuito de comercialización de los paquetes de bizcochitos dulces y salados de la marca Hojalmar ya que no se aclara en el envase la posibilidad de contener derivados de soja. Ello debido a que pudieron haberse contaminado con otros productos que sí poseen dicho componente durante su elaboración, por lo que podrían causar alergias en las personas reacias a consumir soja.

De acuerdo al comunicado del organismo, se trata del "Snack matero azucarado, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-588.258" y del "Snack matero salado, peso neto: 180 g, RNPA Nº 02-710.207".

La denuncia, recibida por el Instituto Nacional de Alimentos (INL), desembocó inmediantamente en la fiscalización y gestión de riesgo llevadas a cabo por la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA) del Ministerio de Desarrollo Agrario (MDA) de la provincia de Buenos Aires. En este sentido, la ANMAT recomendó a las personas alérgicas a la soja no consumir los productos mencionados y a los comerciantes de ellos a evitar su venta.

En esta nota:
Dejar un comentario
Últimas noticias
Luego de los mensajes de Diego Junior y Dalma Maradona, una de las hijas del Diego se expresó en Instagram.
El jefe de Gobierno se refirió a los episodios en los que se vio a oficiales de la Policía de la Ciudad cargando contra el público.
Lo anunció en una conferencia de prensa sin preguntas y expresó preocupación ante el riesgo de una segunda ola. Bariloche y Puerto Deseado, las únicas ciudades del país que siguen en ASPO.