viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Buenos Aires
08/04/2020

Alberto Fernández: "Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena"

El presidente dejó en claro que el período de aislamiento obligatorio continuará después del 12 de abril.

Alberto Fernández: "Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena"

Luego de extender la cuarentena obligatoria hasta el 12 de abril, el presidente de la Nación Alberto Fernández brindó una entrevista esta mañana y afirmó que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá su curso después de tal fecha. "Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta", sostuvo el mandatario.

En la nota concedida a Canal 13, Fernández indicó que serán más estrictos en los controles en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense: "Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule. Por ejemplo, en los colectivos no debería haber más de 6 personas".

"Lo que más me preocupa es la salud de los argentinos. Eso no quiere decir que no me preocupe la economía. Ahora necesito que se cuiden y les garantizo que voy a hacer todo lo necesario para que las empresas no cierren ni dejen sin trabajo a los argentinos", expresó acerca de la situación económica debido al parate de muchas actividades.

En relación a la asistencia alimentaria implementada en los barrios más carenciados, aclaró que "va haber asistencia para todos" y que "el problema que hubo con el precio de los alimentos es el resultado de comprar un 50% más de alimentos para que a nadie le falten alimentos".

 
Te puede interesar
Últimas noticias