viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.7ºc | Buenos Aires
07/04/2020

¿Cómo funcionará el transporte a partir del 13 de abril?

El lunes que viene termina la etapa más estricta de la cuarentena, y desde el Gobierno buscarán que no haya "horas pico" de pasajeros en el transporte público.

¿Cómo funcionará el transporte a partir del 13 de abril?

El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó este lunes que a partir del 13 de abril, fecha en que concluirá la etapa más estricta de la cuarentena por el coronavirus, se buscará el "escalonamiento" de los horarios laborales para evitar que haya aglomeración de pasajeros.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, la decisión servirá para que no haya "horas pico" de tumulto de pasajeros en colectivos, trenes y el subte, informó Meoni.

Además, el funcionario informó que el transporte de micros en el área metropolitana seguirá reducido a 6.000 coches, como lo estuvo toda la cuarentena. Y en los trenes "la situación es absolutamente distinta", según Meoni, ya que no se puede contar "con más de 70 formaciones en la totalidad de las líneas" del AMBA por razones de seguridad sanitaria del personal.

A su vez Meoni aclaró que se trabaja "caso por caso" para ofrecer "posibilidades de logística" que permitan reactivar las actividades productivas y las industrias en cada rincón del país tras más de 20 días de cuarentena.


Te puede interesar
Últimas noticias