Política
04/04/2020

Conceden la prisión domiciliaria a Luis D’Elía luego de que presentase síntomas de coronavirus

Actualmente, se encuentra internado en el sanatorio Anchorena por un cuadro febril.

Conceden la prisión domiciliaria a Luis D’Elía luego de que presentase síntomas de coronavirus
E

ste sábado, el ex dirigente social Luis D’Elía logró el arresto domiciliario que su defensa solicitó ante la jueza Sabrina Namer. La medida la tomó el Tribunal Oral Federal (TOF) N°6 debido a la presencia de síntomas característicos de la enfermedad que ha provocado miles de infectados y muertes en el mundo. Así las cosas, D’Elía será trasladado a su domicilio una vez que reciba el alta del sanatorio Anchorena, donde se encuentra en observación, desde ayer por la noche, tras el delicado estado de salud que padece.

De acuerdo a lo expuesto por la defensa, el polémico dirigente había tenido 38,5 grados de fiebre y dolores en todo el cuerpo, por lo que la Cámara de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Mariano Borinsky y Daniel Petrone, dio lugar al pedido de prisión domiciliaria, de modo que ordenó a la jueza Namer que reviera su fallo.

Cabe recordar que, en un principio, la magistrada había rechazado la solicitada por la defensa de D’Elía al basarse en un informe médico redactado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF).  Ante ello, del lado del dirigente expresaron que no recibía los medicamentos correspondientes debido a la diabetes que sufre, por lo que apelaron el fallo de Namer.

D’Elía se encuentra detenido al ser condenado a tres años y nueve meses de prisión por la toma de la comisaría 24 de La Boca en 2004 como reclamo por el asesinato de Martín Cisneros, un compañero suyo de la agrupación “Los Pibes”.

En esta nota:
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Una noticia falsa circuló en medios de comunicación y redes sociales. Una foto con los locales vacíos y la salida del país de Dr. Martens generó la duda.
Un gremio llegó a un acuerdo para aun aumento del 53% más un bono a cobrar en dos cuotas.
Tras haberse caído antes de salir a escena en Mar del Plata con la comedia La chica del sombrero rosa.
Leandro Gamaldi Ortiz fue hallado desorientado en la puerta del hotel.