Economía
03/04/2020

La Corte Suprema habilitó el pago de las cuotas alimentarias

Los pagos por alimentos, indemnizaciones y otros casos establecidos en fallos judiciales se pagarán por medios electrónicos por un dictamen de la Corte Suprema.

La Corte Suprema habilitó el pago de las cuotas alimentarias
L

a Corte Suprema habilitó este viernes a los juzgados para que se paguen por vía electrónica los montos establecidos en fallos judiciales en casos como cuotas de alimentos, indemnizaciones por despidos o por accidentes (sean de tránsito o de trabajo) y los honorarios de los abogados que intervinieron.

 

La decisión fue emitida tras un pedido del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, que planteó ante la Corte Suprema de Justicia la urgencia de casos como el de las personas que esperan cobrar la cuota alimentaria de sus hijos en abril.

 

El pedido concreto fue que se consideren urgentes los cobros de alimentos, indemnizaciones por despido, pagos por accidente de trabajo, o de tránsito, casos judicializados con sentencias firmes así como también el cobro de honorarios de abogados y abogadas que trabajaron en los casos, informó Sofía Caram.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
11
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La ex Leona compartió profundas palabras para despedir a su amada mascota Hutch.
Los empleados de la chocolatera Felfort denunciaron que no se tomaron medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19 en la planta ubicada en Almagro.