jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 14.4ºc | Buenos Aires
03/04/2020

Escracharon a un farmaceútico en el edificio donde vive: "Si sos médico, enfermero o farmaceútico andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos"

El joven se encontró con el indignante mensaje anónimo en el ascensor.

Escracharon a un farmaceútico en el edificio donde vive: "Si sos médico, enfermero o farmaceútico andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos"

A pesar de que la mayoría de los ciudadanos se encarguen de reconocer el esfuerzo de los trabajadores de la salud cada noche, a las 21, con un estremecedor aplauso, hay otros que hacen todo lo contrario. En un edificio del barrio porteño de Villa Crespo, los vecinos de un joven farmaceútico lo escracharon a través de un mensaje anónimo ubicado en el ascensor. "Si sos médico, enfermero, farmaceútica o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos HDP!!! Tus vecinos", decía el escrito impreso en una hoja blanca. "Lo primero que hice fue llorar", expresó el muchacho.

Ante la advertencia, Fernando Gaitán, de 31 años, empleado de una farmacia ubicada a pocas cuadras de su casa, decidió denunciar el hecho ante el Ministerio Público Fiscal. "Me indignó mucho porque yo salgo todos los días y expongo mi vida y la de los que viven conmigo, mi salud vale como la de cualquier otra persona", relató el joven en Canal 13.

"Es una actitud discriminatoria y cobarde, porque si sabés que trabajamos para la salud y tenés tanto miedo porque pensás que corre peligro tu vida, podés venir a hablar conmigo y preguntarme sobre cómo cuidarte", agregó Fernando sobre la situación ocurrida el lunes pasado, momentos antes de irse a trabajar. "Personalmente fue terrible; me conmovió mucho porque soy una persona que da todo y como futuro enfermero que soy siempre trato de hacer el bien", continuó haciendo mención a que en lo inmediato se dedicará a realizar tareas de enfermería.

Te puede interesar
Últimas noticias