martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 18.2ºc | Buenos Aires
02/04/2020

Efecto coronavirus: en dos semanas, 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en Estados Unidos

Nunca antes tanta gente había perdido el empleo en el país.

Efecto coronavirus: en dos semanas, 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en Estados Unidos

Continúan las consecuencias negativas del coronavirus en el mundo. Ahora, se dio a conocer que en solo dos semanas, alrededor de 10 millones de personas se quedaron sin trabajo en Estados Unidos al anotarse todas ellas en el seguro de desempleo. El dato revela la magnitud de la crisis generada por la pandemia ya que nunca antes se había alcanzado tal cifra en tan poco tiempo en el país norteamericano.

Según el Departamento de Trabajo local, 6.648.000 personas se registraron para cobrar el seguro de desempleo, duplicando así el número de 3.348.000 que se había reportado la semana previa. Cabe recordar, no obstante, que dichas cifras aun no traducen el verdadero tamaño de la crisis ya que no contempla a los inmigrantes indocumentados ya que ellos no tienen el permiso para anotarse en el mencionado beneficio económico. Ello sumado a la gran cantidad de gente que pide ayuda por teléfono y que no es atendida ante la saturación del sistema, según indicaron las autoridades.

El estremecedor número de desempleados se explica por el cierre de restaurantes, gimnasios y tiendas, entre otros comercios, debido a las medidas de cuarentena obligatoria dictadas en varios estados del país, más la paralización de vuelos internacionales y el cierre de fronteras que provocó cientos de despidos.

Te puede interesar
Últimas noticias