viernes 19 de abril de 2024
Nubes dispersas 17.3ºc | Buenos Aires
02/04/2020

El emotivo mensaje de Fede Bal en el Día de la lucha contra el Cáncer de Colon

"Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo", dijo el productor en su cuenta de Instagram.

El emotivo mensaje de Fede Bal en el Día de la lucha contra el Cáncer de Colon

Federico Bal reapareció nuevamente en las redes con un mensaje sumamente emotivo. Tras confirmar días atrás que padecía cáncer de intestino, el actor busca informar a través de diferentes publicaciones cómo transita el delicado tratamiento. En ese sentido, este miércoles se expresó en su cuenta de Instagram en ocasión del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Colon.

"Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron", arrancó diciendo en el post que tuvo más de 100 mil likes y cientos de comentarios. "Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir más libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal", continuó el hijo de Carmen Barbieri.

Luego, el bailarín dejó una serie de recomendaciones y datos sobre la enfermedad que padece con el objeto de concientizar a la población.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Hoy 31/3, en el dia mundial de la lucha contra el cancer de colon, plantó un árbol de palta en mi jardín. Por ellos que la luchan, por los que le ganaron, por mi abuelo y mi viejo que lo tuvieron. Es muy importante escuchar a nuestro cuerpo, hacerse estudios a tiempo, cuidar nuestra alimentación, y vivir mas libres sin tantas preocupaciones y angustias, sabiendo dejar a un lado lo que nos hace mal... - Sabías que: * Argentina es uno de los principales países con más pacientes de Cáncer de colon en el mundo * Se esperan 30 mil casos por año * Los pacientes que lo detectan a tiempo tienen un 95% de curarse * El estudio de colonoscopia y endoscopia no es riesgoso ni doloroso * Si tenes antecedentes familiares deberías hacerte los estudios llegando a los 30 años, sino después de los 50 * Si estas ansioso y angustiado existe un test que podes realizar en los centros de atención sin tener que someterte al estudio. Se llama FIT (fecal immunological test)

Una publicación compartida por Federico Bal (@balfederico) el

 

Te puede interesar
Últimas noticias