Sociedad
02/04/2020

Banderazos, vigilias y recitales virtuales: Los homenajes en honor a los caídos en Malvinas

En nuevo aniversario del inicio de la guerra de las Islas Malvinas, Argentina ratificó su soberanía y vocación por recuperarlas por la vía diplomática.

Banderazos, vigilias y recitales virtuales: Los homenajes en honor a los caídos en Malvinas
A

38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto se conmemora hoy en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, compartió en sus redes un video en el que ratifica el "compromiso para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las islas" y que "esa lucha sea siempre en la paz y en la diplomacia", junto con imágenes de los familiares de los caídos visitando las islas.

Por su parte, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur publicó a la medianoche en sus redes un recital virtual de León Gieco, en el que el cantante ofreció desde su casa emblemáticas canciones como "Solo le pido a Dios" y "La Memoria".

En tanto, bajo la consigna "Sumate por nuestro héroes", la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur convocó a la ciudadanía a entonar el Himno Nacional en el primer minuto del jueves, desde los ventanas y balcones de sus casas y luego compartirlo por las redes sociales.

Además, junto al Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, abierta a los ciudadanos y de la que también participan artistas, intelectuales y referentes de la cultura que dejarán su mensaje, en 30 segundos.

Dejar un comentario
Últimas noticias
Tras la jura del nuevo gabinete que va a acompañar al presidente, este dio algunas declaraciones.
El mandatario utilizó sus redes sociales para reproducir algunos de los conceptos que brindó en el acto de jura.
La actriz dejó entrever que le "gusta" un actor de la ciudad en donde se encuentra en este momento.
Falleció su perra de toda la vida y le dedicó un tierno posteo de despedida.