viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 21.5ºc | Buenos Aires
02/04/2020

Banderazos, vigilias y recitales virtuales: Los homenajes en honor a los caídos en Malvinas

En nuevo aniversario del inicio de la guerra de las Islas Malvinas, Argentina ratificó su soberanía y vocación por recuperarlas por la vía diplomática.

Banderazos, vigilias y recitales virtuales: Los homenajes en honor a los caídos en Malvinas

A 38 años del inicio de la guerra de Malvinas, el Día del Veterano y de los Caídos en el conflicto se conmemora hoy en todo el país con banderazos, vigilias y recitales virtuales, y la convocatoria a los ciudadanos para entonar el Himno Nacional desde sus casas, debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, compartió en sus redes un video en el que ratifica el "compromiso para que la bandera argentina vuelva a flamear para siempre en las islas" y que "esa lucha sea siempre en la paz y en la diplomacia", junto con imágenes de los familiares de los caídos visitando las islas.

Por su parte, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur publicó a la medianoche en sus redes un recital virtual de León Gieco, en el que el cantante ofreció desde su casa emblemáticas canciones como "Solo le pido a Dios" y "La Memoria".

En tanto, bajo la consigna "Sumate por nuestro héroes", la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e islas del Atlántico Sur convocó a la ciudadanía a entonar el Himno Nacional en el primer minuto del jueves, desde los ventanas y balcones de sus casas y luego compartirlo por las redes sociales.

Además, junto al Ministerio de Cultura, el Museo Malvinas lanzó la campaña virtual #MalvinasEsSoberanía, abierta a los ciudadanos y de la que también participan artistas, intelectuales y referentes de la cultura que dejarán su mensaje, en 30 segundos.

Te puede interesar
Últimas noticias