sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 17.5ºc | Buenos Aires
01/04/2020

Efecto coronavirus: se suspendió Wimbledon por primera vez desde la 2da Guerra Mundial

Continúa la ola de cancelaciones de eventos deportivos por la pandemia.

Efecto coronavirus: se suspendió Wimbledon por primera vez desde la 2da Guerra Mundial

Debido al avance de la pandemia y a la gran cantidad de contagios y muertes en el mundo, continúan las suspensiones de competencias deportivas. A la cancelación de las diferentes ligas de fútbol, la NBA y la Fórmula 1, se sumó este miércoles el famoso Grand Slam de Wimbledon a desarrollarse en Inglaterra. "El 134° Campeonato se organizará del 28 de junio al 11 de julio de 2021", comunicaron las autoridades.

Es la primera vez que se suspende el prestigioso certamen desde la Segunda Guerra Mundial. A partir de su primera edición en 1877, el torneo más antiguo de los Grand Slam, tuvo varias interrupciones durante la Primera Guerra Mundial y seis cancelaciones durante la Segunda, entre 1940 y 1945. De allí en más, nunca se había vuelto a reprogramar.

La decisión tomó como base, según lo informado por los organizadores, las medidas optadas por el Primer Ministro Boris Johnson, quien padece coronavirus. "Desde la aparición del brote de coronavirus en enero, hemos seguido la orientación del gobierno del Reino Unido y las autoridades de salud pública en relación con nuestras operaciones durante todo el año, junto con el desarrollo de una comprensión de la probable trayectoria del brote en el Reino Unido", señalaron en el comunicado.

Así, Wimbledon, quien tiene como último ganador al serbio Novak Djokovic, se suma a la postergación de Roland Garros, otro de los Grand Slam, a disputarse entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre. Cabe recordar, de todos modos, que el Abierto de Inglaterra es el único de los torneos de dicha categoría que posee seguro contra pandemias, es decir, que cubre las pérdidas que se generen por venta de entradas y derechos de televisión.

Te puede interesar
Últimas noticias