miércoles 24 de abril de 2024
Cielo claro 17.6ºc | Buenos Aires
01/04/2020

Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, es tu Messi, es tu Maradona"

El legendario jugador de básquet hizo declaraciones sobre la pandemia y pidió no levantar banderas políticas.

Luis Scola: "Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, es tu Messi, es tu Maradona"

Ante el avance del coronavirus por el mundo y la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno, el referente de la Selección Argentina de básquet Luis Scola se expresó respecto a la pandemia y solicitó al pueblo argentino unión por sobre cualquier bandera política. "Esta es una oportunidad genial para dejar de lado toda esta pavada política", indicó el integrante de la famosa Generación Dorada.

"Ya está, ya fue. Hoy Alberto Fernández es tu Ginóbili, es tu Messi, es tu Maradona. Somos todos hinchas, que le vaya lo mejor posible", señaló en un pedido de cierre de grieta, y agregó que "no es momento para ponerse en estas banderas políticas". Consultado en "Club 947" sobre las medidas optadas por el gobierno, el basquetbolista se explayó: "Estoy lejísimos de ser especialista en ninguno de los rubros. Creo que las medidas están buenas. Lo tomé como una cosa de decir buenísimo, hicieron las cosas un poco antes que los demás y da la sensación que la cosa va un poco más lenta que en otros lugares".

Desde Italia, uno de los países más afectados por el Covid-19, Scola pidió no compararnos con otras potencias: "Compararnos, por ejemplo, con China y Corea del Sur es imposible: ellos tienen un potencial y un músculo que no tenemos. Compararse con Estados Unidos tampoco porque tienen un perfil mucho más capitalista. Italia y España son dos países que tienen mucho para con lo que nosotros nos podamos comparar".

Luego, indagado sobre su posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos del año próximo, ya que fueron postergados por la pandemia, el pilar de la Selección sostuvo: "Es difícil sacar algo en limpio ahora. No había ni pensando en Tokio. Me da la sensación que mucha gente no toma la misma dimensión que yo. El hecho de estar pensando si alguien va a jugar o no un Juego Olímpico me parece desproporcionado. Hay muchas cosas más importantes en las que preocuparse. Es irrelevante saber si voy a estar o no".

Te puede interesar
Últimas noticias