Política
01/04/2020

Ginés González García: "En los próximos días se va a ver el resultado de la cuarentena"

El ministro de Salud habló de la actualidad de la pandemia y aclaró que habrá "una apertura gradual" del aislamiento obligatorio.

Ginés González García:
E

l ministro de Salud de la Nación Ginés González García, luego de una semana y media de cuarentena obligatoria, reflexionó sobre la pandemia y la situación del país para hacer frente al coronavirus. "Nosotros tenemos suposiciones y estamos por debajo de lo que creíamos, con una hipótesis optimista", expresó el funcionario al programa "Intrusos".

"Nosotros tomamos las medidas antes que todos, y todas juntas, eso hizo que nos vaya mejor que a otros países, porque además aprendimos de ellos", dijo Ginés en una entrevista con Jorge Rial, en relación a la evolución de la enfermedad. "La estrategia es que se enfermen lo menos posible, y que cuando lo hagan, sea espaciado", continuó acerca de la cantidad de afectados en el país, la cual asciende a 1.054 personas hasta el momento. Y agregó: "En los próximos días se va a ver el resultado de la cuarentena, y durará hasta el final de abril".

Indagado sobre cómo se levantará el período obligatorio de aislamiento, el ministro sostuvo: "Va haber una apertura gradual de la cuarentena y va a haber que cuidar a los grupos de riesgo y enfermos. Hay medidas que van a tener que ser más estrictas para algunos. La salida también va a ser por sector productivo, no solo por el riesgo".

Por otro lado, habló sobre los test rápidos y los ensayos clínicos a producirse en Argentina: "Mejoramos mucho la capacidad de reactivos, por eso es normal que veamos más casos que el día anterior".

A pesar de que aun el sistema de salud no está colapsado, el titular de la cartera de Salud reconoció que están pensando en utilizar a Tecnópolis como un centro de atención para enfermos leves.

En las últimas horas, el funcionario también declaró que "hay muchísimos más infectados que los oficiales", debido a que "nunca se sabe del todo cuál es la cantidad de portadores enfermos".

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
84
%
EN CONTRA: La economía es más importante
12
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
5
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
Un grupo de choferes reclamaba el pago de salarios atrasados desde diciembre y otro bando quiso desarmar el paro.
La joven aclaró que nunca fue una pastelera profesional y qué pensó cuando llenó la declaración jurada.
El intendente Fernando Espinoza y la directora nacional de Bomberos Voluntarios, Virginia Laino, junto a los representantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Matanza.
La actriz se quebró en televisión al hablar de su querido amigo, quien falleció en marzo de 2014.