jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.5ºc | Buenos Aires
01/04/2020

El Banco Central postergó los pagos de tarjetas de crédito y redujo las tasas de interés

Además, terminó con los intereses de los saldos impagos de créditos.

El Banco Central postergó los pagos de tarjetas de crédito y redujo las tasas de interés

Luego de extender la cuarentena obligatoria hasta el 13 de abril, el Gobierno continúa con sus medidas de cara a paliar la situación económica de los sectores medios y bajos. En este sentido, el Banco Central decidió retrasar los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta cuando finalice el período de aislamiento postergando así sus respectivos pagos. Además, la entidad determinó que los saldos impagos de créditos otorgados por organismos financieros, cuyas cuotas vencen entre hoy y el 30 de junio, no contengan intereses punitorios.

A través de la Comunicación A6949, publicada este miércoles, la autoridad monetaria también recortó la tasa de interés para las financiaciones vinculadas a tarjetas de crédito del 55 al 49 por ciento. Ello para los consumos de los usuarios que tengan como fecha de vencimiento el primero de abril en adelante.

Según informó el BCRA, "cuando se trate de financiaciones de entidades financieras bajo el régimen de tarjeta de crédito, los vencimientos de resúmenes de cuenta que se produzcan entre los días 1 al 12 de abril de 2020 podrán ser cancelados por los clientes el día 13 de ese mes por el mismo importe del resumen y sin ningún recargo".

Cabe recordar que la entidad que regula la política monetaria estableció que los bancos abran sus puertas desde este viernes 3 para la exclusiva atención de jubilados o beneficiarios de programas sociales administrados por la ANSES.

 

Te puede interesar
Últimas noticias