viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 24.4ºc | Buenos Aires
29/03/2020

¿Los Simpsons presagiaron el brote del coronavirus?

Uno de los escritores de la serie expresó su molestia sobre la idea de vaticinio.

¿Los Simpsons presagiaron el brote del coronavirus?

Pese a la fama que poseen Los Simpsons, entre otras cosas, por presagiar hechos que se han confirmado tiempo después, uno de los escritores de la serie, Bill Oakley, se mostró indignado ante la idea de que también hayan vaticinado el coronavirus que amenaza actualmente al mundo. "No hay relación entre el virus ficticio y el real", expresó el guionista del capítulo donde algunos sostienen que se advirtió sobre la pandemia.

El capítulo en cuestión pertenece a la cuarta temporada de Los Simpsons, emitido en mayo de 1993, donde una caja exportada de Japón a Springfield, el pueblo donde viven los personajes de la serie animada, contiene bacterias luego de que un empleado de la fábrica estornudara sobre ella. Semanas después, la caja llega a diferentes ciudadanos de Springfield contagiándolos de la denominada "gripe de Osaka".

"La idea de que alguien haga mal uso del capítulo para que parezca como que el coronavirus es un complot asiático, resulta terrible. En términos de intentar culpar a Asia me parece desagradable", dijo Oakley. Además, condenó cualquier uso con fines racistas o xenófobos de la serie.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias