sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Buenos Aires
29/03/2020

Murió el primer bebé por coronavirus en el mundo

Fue en Estados Unidos, donde se reportan más de 120 mil infectados.

Murió el primer bebé por coronavirus en el mundo

Se confirmó este sábado la primer muerte por coronavirus de un bebé. Se produjo en el estado de Illinois, Estados Unidos, país que reúne 124.763 contagiados y 2.191 fallecidos debido a la pandemia. "Hoy es un día realmente duro. Nunca antes hubo una muerte asociada con Covid-19 en un bebé", dijo el gobernador de Illinois JB Pritzker.

En estos momentos, las autoridades sanitarias se encuentran realizando la investigación epidemiológica sobre el caso para tener el panorama completo del deceso. "Sé lo difícil que pueden ser estas noticias. Especialmente sobre este pequeño niño. Admito que inmediatamente me asusté, comencé a temblar. Es especialmente doloroso para la familia de este niño", expresó el gobernador en una conferencia de prensa.

Por su parte, el titular del departamento de Salud Pública de Illinois Ngozi Ezike indicó: "Hoy es un día realmente difícil. Estoy reportando 465 casos nuevos y 13 muertes adicionales, incluida la trágica muerte de un bebé. Nunca antes ha habido una muerte asociada con Covid-19 en un bebé. Una investigación completa está en marcha para determinar la causa real de la muerte".

De acuerdo a lo explicado por el gobernador, basándose en expertos, el riesgo de mortalidad entre chicos con coronavirus es muy bajo ya que los adultos mayores son los que tienen más riesgos a la hora de contraer la enfermedad (más del 85% de las muertes en el estado que conduce pertenece a personas mayores de 60 años).

 

Te puede interesar
Últimas noticias