sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 20ºc | Buenos Aires
29/03/2020

Se verificaron 55 nuevos casos de coronavirus y 2 muertos en el país

En total, suman 745 afectados y 19 fallecidos desde que el virus ingresó a territorio nacional.

Se verificaron 55 nuevos casos de coronavirus y 2 muertos en el país

En un nuevo reporte sobre casos de Covid-19, este sábado se diagnosticaron otros 55 contagios por lo que el total llegó a 745. Además, hubo 2 muertes, de manera que son 19 los fallecidos hasta el momento en el país a causa de la pandemia.

De acuerdo a los últimos afectados que se registraron, 18 residen en la Ciudad de Buenos Aires, 8 en la Provincia, 13 en Santa Fe, 5 en Chaco, 4 en Tierra del Fuego y Corrientes, 2 en Neuquén y 1 en Córdoba y Mendoza (un caso fue reclasificado de San Luis a Córdoba).

Desde el Ministerio de Salud explicaron que "del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica".

Por otro lado, los dos nuevos muertos por coronavirus son un hombre de 51 años, oriundo de Mar del Plata y con antecedentes de viaje a España, y una mujer de 84 años, con domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, con el historial epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona de riesgo por haber estado en Italia. Ambos no tenían comorbilidades, es decir, transtornos que hicieran complicar la enfermedad que se ha convertido en pandemia.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias