Política
27/03/2020

Ginés González García: "Mi pálpito es que se va a prorrogar la cuarentena"

El ministro de Salud estimó que el aislamiento continuará en abril, pero "no mucho".

Ginés González García:
E

l ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que prevé que la cuarentena se prolongará al menos hasta mitad de abril, aunque remarcó que lo podrán confirmar recién los días previos a cuando finalice el actual aislamiento, que arrancó el viernes 20 de marzo.

"Mi pálpito es que se va a prorrogar la cuarentena, pero depende de cómo vaya la curva. Recién vamos a ver si estabilizamos la curva los últimos días. Tampoco podemos prolongarla infinitamente, pero los últimos días se tomarán decisiones. Yo creo que no se prolongará mucho la cuarentena, pero depende de las circunstancias", expresó primero el funcionario.

En ese sentido, señaló: "La curva de contagiados es la que esperábamos. Tenemos valores mejores que otros países, aunque nadie puede decir que le va bien, pero a nosotros no nos va tan mal". Y senteció afirmando: "Hoy el mundo nos toma de ejemplo".


Dejar un comentario
Últimas noticias
Los partidos deberán empezar como máximo a las 18 para cumplir con la restricción de la circulación.
El jefe de gobierno porteño habló tras la reunión con el presidente en la que defendió su convicción de mantener abiertas las escuelas.
El presidente la criticó por su participación en la protesta frente a la Quinta de Olivos.
La actriz que encarnaba a “Tía Polly” en la exitosa serie británica tenía 52 años.