viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.2ºc | Buenos Aires
26/03/2020

Coronavirus: por el auge de tráfico global, Internet funciona más lento en todo el mundo

A medida que más gente debió quedarse en su casa, las redes empezaron a congestionarse y la velocidad promedio de internet en el país se hizo cada vez más lenta.

Coronavirus: por el auge de tráfico global, Internet funciona más lento en todo el mundo

A fines de enero, a medida que China cerró algunas provincias para contener la propagación del coronavirus y cada vez más gente debió quedarse en su casa , las redes empezaron a congestionarse y la velocidad promedio de internet en el país se hizo cada vez más lenta. En la provincia de Hubei, entonces epicentro del contagio, la velocidad de la banda ancha móvil (ADSM) cayó a menos de la mitad . A mediados de febrero, cuando el virus golpeó a Italia, Alemania y España, la conexión a la web en esos países también empezó a ralentizarse.

 

Y la semana pasada, cuando a lo largo de Estados Unidos cundió la orden de quedarse en casa, el tiempo promedio que se tarda en descargar videos, emails y otros archivos aumentó , en relación directa con una caída de 4,9% de la velocidad de la banda ancha respecto de la semana anterior, según datos de Ookla, un servicio de relevamiento de velocidad de internet. La velocidad de descarga promedio cayó un 38% en San José, California, y un 24% en Nueva York , según Broadband Now, un sitio de relevamiento de banda ancha.

Te puede interesar
Últimas noticias