Sociedad
26/03/2020

Coronavirus: por el auge de tráfico global, Internet funciona más lento en todo el mundo

A medida que más gente debió quedarse en su casa, las redes empezaron a congestionarse y la velocidad promedio de internet en el país se hizo cada vez más lenta.

Coronavirus: por el auge de tráfico global, Internet funciona más lento en todo el mundo
A

fines de enero, a medida que China cerró algunas provincias para contener la propagación del coronavirus y cada vez más gente debió quedarse en su casa , las redes empezaron a congestionarse y la velocidad promedio de internet en el país se hizo cada vez más lenta. En la provincia de Hubei, entonces epicentro del contagio, la velocidad de la banda ancha móvil (ADSM) cayó a menos de la mitad . A mediados de febrero, cuando el virus golpeó a Italia, Alemania y España, la conexión a la web en esos países también empezó a ralentizarse.

 

Y la semana pasada, cuando a lo largo de Estados Unidos cundió la orden de quedarse en casa, el tiempo promedio que se tarda en descargar videos, emails y otros archivos aumentó , en relación directa con una caída de 4,9% de la velocidad de la banda ancha respecto de la semana anterior, según datos de Ookla, un servicio de relevamiento de velocidad de internet. La velocidad de descarga promedio cayó un 38% en San José, California, y un 24% en Nueva York , según Broadband Now, un sitio de relevamiento de banda ancha.

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
17
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias