Política
26/03/2020

Polémica: concejales y funcionarios en Salta incrementaron 233% sus sueldos

En medio de la crisis por la pandemia, decidieron aprobar el controvertido proyecto.

Polémica: concejales y funcionarios en Salta incrementaron 233% sus sueldos
E

n un contexto marcado por el avance del coronavirus en el país, los concejales del partido de Pichanal, Salta, aprobaron el proyecto de aumentar sus sueldos un 233 por ciento. De acuerdo a la información brindada por "El Tribuno", los funcionarios, opositores al intendente Sebastián Domínguez, argumentaron su acción en la falta de veto o promulgación por parte de Domínguez, por lo que determinaron pasar a cobrar de 15 mil a 50 mil pesos.

Según la iniciativa, se incrementarán los salarios de los concejales, plantas políticas, asesores y también el del intendente, que cobrará 60 mil pesos. Un secretario, por su parte, ganará 50 mil, un subsecretario, 25 mil, misma cantidad que directores de diferentes áreas. En cuanto a los asesores, percibirán 50 mil pesos, igual número que los concejales.

Los funcionarios explicaron que el proyecto había sido sancionado en diciembre del año pasado al ser aprobado por los dos tercios de los votos en el Concejo Deliberante. Sin embargo, cuando fue elevado al Ejecutivo municipal para su promulgación o veto, no fue considerado por lo que la medida fue concretada directamente.

 

En esta nota:
Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
79
%
No
4
%
Tengo que salir para ir a trabajar
16
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Últimas noticias
La actriz comentó que su padre puedo ver a la pequeña de un año antes del inicio de la cuarentena obligatoria.
A través de una videoconferencia con el Ministro de Salud, el interventor del Hospital Nacional contó las nuevas instalaciones y el equipamiento.
Los pagos por alimentos, indemnizaciones y otros casos establecidos en fallos judiciales se pagarán por medios electrónicos por un dictamen de la Corte Suprema.
En Italia, el delantero celebró su aniversario junto a su novia que le preparó una sorpresa especial.