viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Buenos Aires
26/03/2020

Polémica: concejales y funcionarios en Salta incrementaron 233% sus sueldos

En medio de la crisis por la pandemia, decidieron aprobar el controvertido proyecto.

Polémica: concejales y funcionarios en Salta incrementaron 233% sus sueldos

En un contexto marcado por el avance del coronavirus en el país, los concejales del partido de Pichanal, Salta, aprobaron el proyecto de aumentar sus sueldos un 233 por ciento. De acuerdo a la información brindada por "El Tribuno", los funcionarios, opositores al intendente Sebastián Domínguez, argumentaron su acción en la falta de veto o promulgación por parte de Domínguez, por lo que determinaron pasar a cobrar de 15 mil a 50 mil pesos.

Según la iniciativa, se incrementarán los salarios de los concejales, plantas políticas, asesores y también el del intendente, que cobrará 60 mil pesos. Un secretario, por su parte, ganará 50 mil, un subsecretario, 25 mil, misma cantidad que directores de diferentes áreas. En cuanto a los asesores, percibirán 50 mil pesos, igual número que los concejales.

Los funcionarios explicaron que el proyecto había sido sancionado en diciembre del año pasado al ser aprobado por los dos tercios de los votos en el Concejo Deliberante. Sin embargo, cuando fue elevado al Ejecutivo municipal para su promulgación o veto, no fue considerado por lo que la medida fue concretada directamente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias