jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.1ºc | Buenos Aires
25/03/2020

Cuarentena: el surfer fue detenido en Ostende

Federico Llamas tenía pedido de captura y fue arrestado en Ostende, donde cumplirá cuarentena obligatoria domiciliaria.

Cuarentena: el surfer fue detenido en Ostende

Federico Llamas, el hombre de 27 años que se escapó de su domicilio en Flores donde debía cumplir la cuarentena obligatoria tras haber viajado a Brasil, fue detenido por la policía en la ciudad balnearia de Ostende, partido de Pinamar, donde tendría domicilio. “Todo esto es mediático”, se queja en un video grabado por los propios vecinos del lugar.

 

“Declaré que la iba a hacer acá (a la cuarentena)”, explica Llamas a un grupo de vecinos que se acercó a increparlo tras visibilizar su llamativa camioneta con dos tablas de surf en el techo. “Crucé la frontera le 23 tengo la declaración jurada y eso me sirve para poder circular. Ya tengo un abogado igual. Todo esto es mediático y es tristísimo lo que están haciendo”, se quejó el detenido.

 

Ante la queja de uno de los vecinos, que se mostró muy molesto por la presencia de Llamas y le gritó “no tenés nada que hacer acá”, Llamas dijo: “Estoy con mi familia, es mi casa”. Según el abogado defensor de Llamas, Roberto Herrera, el surfer declaró en el paso fronterizo de Paso de Los Libres (Corrientes) cuando ingresó desde Brasil que el domicilio donde iba a continuar con la cuarentena era el de Ostende. Su escape de Flores se debió a que el joven no quería acudir a la vivienda de sus padres para “no poner en riesgo la salud” de ellos, ya que “son personas mayores”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias