Economía
25/03/2020

ANSES: cuándo se cobrará la ayuda de $10.000

El organismo lanzó un cronograma para una pre-inscripción. Será de acuerdo a los números de DNI hasta el martes 31 de marzo. Los beneficiarios de la AUH están automáticamente incluidos y cobrarán en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

ANSES: cuándo se cobrará la ayuda de $10.000
L

a ANSES informó este miércoles el cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -creado por el Gobierno para paliar los efectos de la cuarentena en monotributistas y trabajadores informales- puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

 

Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

 

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31. Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no deben realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
80
%
No
3
%
Tengo que salir para ir a trabajar
17
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento