viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 19.1ºc | Buenos Aires
25/03/2020

Cayó la venta de naftas entre un 70 y 85 por ciento

Se debe a la escasa movilización de automóviles luego de decretada la cuarentena obligatoria.

Cayó la venta de naftas entre un 70 y 85 por ciento

El coronavirus atacó la economía argentina: la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno generó el derrumbe de las ventas de naftas entre un 70 y 85 por ciento. Ante la falta de circulación, los vehículos no se detienen en las estaciones de servicio, por lo que el consumo del combustible se vio afectado drásticamente, según sostuvo el presidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Gabriel Bornoroni.

"El primer día de vigencia nos asustamos porque seguíamos vendiendo, pero después se vio que tuvieron éxito las políticas de restricción de la circulación", sostuvo el titular de Cecha a BAE Negocios. De acuerdo a los datos recavados, la demanda de naftas cayó un 75% y la de gasoil, un 35%. No obstante, el CEO de YPF Daniel González indicó que la producción de petróleo no se vio afectada por el aislamiento social y obligatorio. De todas maneras, explicó que se abandonaron las perforaciones de nuevos pozos y que la refinación se recortó entre un 30 y un 40 por ciento.

Ante ello, González señaló que aquello que no pueda comercializarse en el país deberá ser exportado a un precio mucho más bajo debido al derrumbe de los mercados globales. "Nuestros ingresos van a ser afectados negativamente", contó.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias