Internacional
25/03/2020

Confirmado: Cuba enviará 500 médicos a Buenos Aires

La noticia fue notificada por el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán.

Confirmado: Cuba enviará 500 médicos a Buenos Aires
F

inalmente, se confirmó que Cuba enviará alrededor de 500 médicos a la provincia de Buenos Aires para colaborar en la lucha contra el coronavirus. La brigada consiste en un grupo de terapistas y emergentólogos que arribarán al país hacia principios de abril y se desempeñarán en diferentes centros médicos para trabajar en la estimada expansión de la enfermedad en el mes próximo. El gobernador Axel Kicillof aun no comunicó en qué hospitales se encontrarán.

La llegada de los profesionales cubanos fue notificada por el ministro de Salud de la provincia Daniel Gollán al presidente Alberto Frnández y a los intendentes del conurbano el pasado lunes en la reunión mantenida en la quinta de Olivos. Desde las autoridades provinciales sostuvieron que los médicos importados trabajarán en los casos más críticos.

Cabe recordar que Cuba ya envío especialistas a Italia, específicamente a la región de Lombardía, la zona más afectada del país europeo por el Covid-19, ya que vio su sistema de salud saturado a partir de la gran cantidad de contagios.

 

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS. ¿Estás en tu casa respetando la cuarentena?
Si
80
%
No
3
%
Tengo que salir para ir a trabajar
17
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento