jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 26.8ºc | Buenos Aires
25/03/2020

"Estamos intensificando la limpieza en todos los puntos de la Ciudad", expresó la ministra porteña de Espacio Público Clara Muzzio

El Gobierno porteño continúa con las medidas de desinfección en el marco del avance del coronavirus.

"Estamos intensificando la limpieza en todos los puntos de la Ciudad", expresó la ministra porteña de Espacio Público Clara Muzzio

Luego de que el coronavirus causara más de 130 infectados y dos muertes en la Ciudad de Buenos Aires, las medidas implementadas por el jefe de Gobierno Porteño Horacio Rodríguez Larreta se profundizan para reducir los focos de contagio. En este sentido, la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de CABA Clara Muzzio dio detalles de las acciones que están llevando a cabo en contra de la propagación del virus. "Estamos intensificando la limpieza en todos los puntos de la Ciudad", expresó.

En declaraciones a Radio Delta 90.3, la funcionaria hizo mención a la importancia de la desinfección del espacio público: "Lo mismo que hacemos en nuestras casas con la limpieza, lo hacemos en los espacios públicos porque se trata de la casa de todos". Y advirtió: "La mejor forma de cuidarnos es quedándonos en casa".

"Incorporamos hipoclorito de sodio a la limpieza de la Ciudad, que es lo mismo que la lavandina con agua que usamos en nuestros hogares", indicó la ministra en relación a los materiales que se utilizan. En cuanto al equipo encargado de tal tarea, el Ministerio de Espacio Público informó a través de un comunicado que puso en marcha 100 lavadores de vereda y alrededor de 5.500 operarios para el servicio diario de desinfección, quienes se centran en higienizar contenedores, cestos de basura, bancos públicos y plazas o puntos con fuerte aglomeración de personas. El informe también recalcó que la recolección de residuos no se verá afectada por el decreto de cuarentena obligatoria.

"Nos estamos ocupando fuertemente de la limpieza en los alrededores de los hospitales y los lugares de transbordo", indicó Muzzio en "Ciudadano Común", el programa radial conducido por Horacio Cabak. Al respecto, desde el ministerio encargado de dicha tarea mencionaron que la desinfección también se realizará en zonas donde se encuentren hospitales, centros de salud, geriátricos y farmacias. Además, especificaron que llevan lavados más de 29 mil contenedores de residuos, los cuales tendrán en los próximos días un mensaje sobre la importancia de lavarse las manos una vez depositadas las bolsas de basura.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias