sábado 20 de abril de 2024
Cielo claro 18.5ºc | Buenos Aires
23/03/2020

"Sigan con su vida normal", dijo el presidente de México, y se convirtió en tendencia

A contramano del mundo entero, Andrés Manuel López Obrador no ordena el aislamiento social en su país.

"Sigan con su vida normal", dijo el presidente de México, y se convirtió en tendencia

"No dejen de salir. Yo les voy a decir cuándo no". Con ese énfasis, y a través de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó en un video a los ciudadanos de ese país a que continúen haciendo vida normal, a pesar del avance en el mundo del coronavirus.

 

El mandatario se convirtió en tendencia por esta circunstancia. Con el correr de las horas, aceptó algunas recomendaciones médicas de la Organización Mundial de la Salud para frenar los contagios, aunque sigue sin tomar medidas extremas como en otros lugares, con las que se busca evitar la propagación de la pandemia. México limita con los Estados Unidos, uno de los países que tiene más infectados.

 

López Obrador fue categórico: "Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas. Eso es fortalecer la economía. No hacemos nada bueno, ni ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a hacer la vida normal. En su momento, el Presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos".

 

Te puede interesar
Últimas noticias