Internacional
23/03/2020

"Sigan con su vida normal", dijo el presidente de México, y se convirtió en tendencia

A contramano del mundo entero, Andrés Manuel López Obrador no ordena el aislamiento social en su país.

"

"No dejen de salir. Yo les voy a decir cuándo no". Con ese énfasis, y a través de Twitter, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó en un video a los ciudadanos de ese país a que continúen haciendo vida normal, a pesar del avance en el mundo del coronavirus.

 

El mandatario se convirtió en tendencia por esta circunstancia. Con el correr de las horas, aceptó algunas recomendaciones médicas de la Organización Mundial de la Salud para frenar los contagios, aunque sigue sin tomar medidas extremas como en otros lugares, con las que se busca evitar la propagación de la pandemia. México limita con los Estados Unidos, uno de los países que tiene más infectados.

 

López Obrador fue categórico: "Si pueden hacerlo y tienen la posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes, a las fondas. Eso es fortalecer la economía. No hacemos nada bueno, ni ayudamos si nos paralizamos de manera exagerada. Vamos a hacer la vida normal. En su momento, el Presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos".

 

Dejar un comentario
Encuesta
CORONAVIRUS: ¿ESTÁS A FAVOR O EN CONTRA DE LA CUARENTENA?
A FAVOR: Lo más importante es la salud
81
%
EN CONTRA: La economía es más importante
13
%
Ninguna de las anteriores, me da igual
6
%
Cargando...
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento