jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 19ºc | Buenos Aires
22/03/2020

Cuarentena obligatoria: 3.200 detenidos por violar el decreto

Preocupación en la Justicia por la sobrecarga de expedientes.

Cuarentena obligatoria: 3.200 detenidos por violar el decreto

Entre viernes y sábado, luego de que el gobierno decretara la cuarentena obligatoria, se registraron 3.200 detenidos por violarla. El número se incrementó después de que los controles se intensificaran en el día de ayer. La mayor parte de las detenciones fueron realizadas por Gendarmería Nacional (645), mientras que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires restringió la libertad de 91 personas, Policía Federal a 48, Policía de Seguridad Aeropuertaria a 29 y Prefectura Naval a 6. El resto fue aprehendido por las fuerzas de seguridad provinciales. También fueron secuestrados 100 vehículos.

Según trascendió, la jornada del viernes tuvo 200 aprisionados. El bajo número respecto al sábado se debe a que fue un día destinado para concientizar, mientras que ayer las medidas de control se endurecieron, de allí que se registraran más detenciones. Cabe recordar que es obligatorio realizar el aislamiento social y preventivo para mitigar los efectos del virus que se ha extendido por todo el país. De no poder argumentar correctamente la circulación por la vía pública, cualquier agente de seguridad se verá obligado a detener a la persona en cuestión.

Como consecuencia de la gran cantidad de detenciones, la Justicia se vio alborotada de causas. El juez federal Luis Rodríguez, en este sentido, redactó una carta a la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic manifestándole su "honda preocupación" debido al "cúmulo y calidad de consultas ininterrumpidas" que recibe su juzgado.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias