viernes 19 de abril de 2024
Cielo claro 16.7ºc | Buenos Aires
22/03/2020

La AFIP clausuró una farmacia que vendía el medio litro de alcohol en gel a 600 pesos

El Gobierno continúa con el operativo de control de precios en diferentes comercios.

La AFIP clausuró una farmacia que vendía el medio litro de alcohol en gel a 600 pesos

Este sábado, los agentes de la Secretaría de Comercio Interior y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) clausuraron una farmacia en el barrio porteño de La Paternal por vender el medio litro de alcohol en gel a 600 pesos. La medida se llevó a cabo en el marco de control de precios implementado en diferentes comercios como supermercados, autoservicios y farmacias de todo el país. Así, el gobierno continúa identificando y corrigiendo abusos en distintos establecimientos.

"Estamos recorriendo farmacias y comercios para garantizar el abastecimiento y evitar abusos de precios de algunos que especulan", expresó al respecto la secretaria de Comercio Interior Paula Español. En relación al local clausurado, se estima que el alcohol en gel vendido a 600 pesos era adquirido a su proveedor por 180. "Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería", indicó la titular del AFIP Mercedes Marcó del Pont.

De acuerdo a lo informado por Comercio Interior, las clausuras no son permanentes debido a la situación de emergencia sanitaria. De este modo, los inspectores, luego del cierre del comercio, vuelven a las cuatro horas para habilitar la reapertura si las irregularidades fueron corregidas por el establecimiento. "La única forma de atravesar esta crisis es con un Estado activo y presente para cuidar el bolsillo y la salud de todos los argentinos", agregó Marcó del Pont.

Te puede interesar
Últimas noticias