jueves 18 de abril de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Buenos Aires
21/03/2020

Nicolás Trotta: "Lanzamos la plataforma Seguimos Educando para todos los niveles escolares"

El ministro de Educación hizo declaraciones sobre el trabajo que llevan a cabo en medio de la suspensión de clases.

Nicolás Trotta: "Lanzamos la plataforma Seguimos Educando para todos los niveles escolares"

El ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta habló sobre los efectos del coronavirus en el sistema educativo, el cual se vio afectado por la suspensión de clases en todos los niveles para evitar la propagación del virus. "La mayor parte de mi equipo está trabajando de manera remota", expresó el funcionario en declaraciones a Radio Delta 90.3.

"Ningún sistema educativo está preparado para suspender las clases de un día para el otro", indicó el ministro, aunque reconoció que "el sistema universitario está mejor preparado para estas eventualidades". Consultado sobre posibles medidas en el área que maneja para apaciguar la falta de actividad para chicos, chicas y adolescentes, Trotta señaló que se encuentran elaborando una plataforma digital. "Seguimoseducando.gob.ar es una plataforma en la que estamos trabajando para todos los niveles obligatorios". Además, detalló que el sitio "no consume datos en los celulares", por lo que "democratiza el acceso".

Por otro lado, también adelantó que piensan generar contenidos para televisión a través de los canales públicos. "Estamos planeando siete programas televisivos para los distintos niveles educativos", sostuvo. "Nosotros estamos desarrollando toda una estrategia para aquellos hogares cuyos padres no tienen todas las herramientas educativas para acompañar a los hijos", agregó en el programa "Fucking Sábado".

"Ayer hablé con las editoriales más grandes de Argentina que nos van a donar la posibilidad de que muchos libros se puedan acceder de manera gratuita", dijo el ministro de Educación y contó que "cuantas más herramientas haya, mejor continuidad vamos a poder darle a la escuela".

Te puede interesar
Últimas noticias